• Contla
  • e-tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de salud para todos los habitantes y contrarrestar la segunda ola de contagios por el virus SARS-CoV-2; el Presidente Municipal Eddy Roldán, anunció que desde el pasado Lunes inició en la comuna un programa de préstamo de tanques de oxigeno para todas aquellas personas que lo necesiten por alguna enfermedad respiratoria y/o por ser positivos a COVID-19. 

Esta acción va encaminada a evitar que se saturen los hospitales, y que, a través de este apoyo las personas que han resultado positivas se recuperen plenamente desde su hogar; puesto que los tanques están muy escasos y en algunos casos no se cuentan con recursos económicos para rentarlo y mucho menos para comprarlo. Ante esta situación Eddy Roldán, reafirmó su compromiso de velar por el bienestar de todas y todos los Contlenses, puesto que dicho programa esta dirigido exclusivamente para quienes vivan en el municipio y es completamente gratuito.

Los requisitos para ser beneficiarios de este programa son: Copia de Credencial Oficial (INE), comprobante de domicilio, resultado de prueba COVID positiva, receta médica especificando necesite el oxigeno y cuánto litros por minuto y Firma de carta responsiva para el préstamo de tanque. Los interesados a obtener este apoyo deberán registrarse en el Despacho de Presidencia Municipal de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas, con la documentación antes señalada. 

Finalmente el alcalde indicó que en estos primeros días ya se ha brindado el apoyo a toda la población que se ha acercado y será conforme avancen los meses que el Gobierno Municipal adquirirá más tanques a fin de acercar este beneficio al mayor número posible de personas, para evitar perdidas mortales y ayudar a mejorar su calidad de salud.