• Sta.A.Teacalco
  • JL Hertewing/H Noticias Tlaxcala
Los héroes de la Independencia nos dejaron un país libre y nosotros tenemos que seguir trabajando para heredar esa libertad a nuestros hijos y nietos: Oscar Portillo Ramírez alcalde.
En el marco de la conmemoración del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México el gobierno municipal de Santa Apolonia Teacalco que encabeza el alcalde Oscar Portillo Ramírez, llevaron a cabo la mañana de este lunes los honores a la Bandera Nacional, el edil dijo esta historia que nos dejaron los héroes de la Independencia donde nos heredaron un país libre sea un legado que nosotros tenemos que heredar a nuestros hijos y nietos.
 
En la explanada de la presidencia municipal Portillo Ramírez estuvo acompañado de los integrantes del cabildo, así como trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento.
 
El alcalde menciono la lucha de la Independencia de México duro 11 años esta inicio un 16 de septiembre de 1810 con el llamado del cura Miguel Hidalgo con el Grito de Dolores y un 27 de septiembre de 1821, el ejército Trigarante, bajo el mando de Agustín de Iturbide entro a la ciudad de México, este hecho se considera como la Consumación de la Independencia, expreso.
 
Finalizo diciendo hace 200 años México se convirtió en un país libre de esclavitud y nosotros tenemos que continuar con ese legado dejándoselos a las próximas generaciones pero nosotros no con lucha sino con trabajo. Concluyo Portillo Ramírez.