• Gobierno
  • e-consulta Tlaxcala
Durante su visita a Tlaxcala del mandatario federal, Cuéllar Cisneros resalta logros obtenidos a un mes de su gobierno en materia de salud, y contra la corrupción, entre otros

Durante su visita por Tlaxcala, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó los logros alcanzados a un mes de su administración, en materia de salud, económica y empleos, además presentó los avances para combatir la pandemia generada por Covid-19 y la lucha contra la corrupción.

En el evento que se llevó a cabo en el plantel 10 del Colegio de Bachilleres en Apizaco, la mandataria estatal puntualizó que Tlaxcala tiene a su mejor aliado que es el presidente de México, para lograr los resultados esperados y el bienestar que merecen los tlaxcaltecas.

“Estamos seguros de que con su ayuda y con el gran cariño que le tiene a los tlaxcaltecas, tendremos en usted al mejor aliado que puede tener un pueblo: a su presidente. Se dice que cada hombre tiene su tiempo, y cada tiempo tiene sus hombres. Nosotros sabemos que usted es el hombre de nuestro tiempo”, destacó.

Acompañada por autoridades, federales y estatales, indicó que en los primeros 30 días de su gobierno, adquirió medicamento para cubrir al 90 por ciento los hospitales y centros de salud.

De igual forma, informó que se han colocado Kioscos de Recarga de Oxigeno gratuito y pruebas rápidas de detección Covid-19 sin costo, en diversos puntos de la entidad. “Habremos de entregar equipamiento necesario para ofrecer una mejor atención; el día martes iniciaremos el programa Médico en Casa, para pacientes postrados”, detalló.

La jefa del ejecutivo estatal adelantó que antes de cumplir los 100 primeros días, su administración adquirirá 20 ambulancias para la atención de urgencias.

“También iniciaremos la construcción de dos unidades médicas; una para servicio de hemodiálisis y otra, para la cirugía ambulatoria de mínima invasión”, pormenorizó.

En el tema de seguridad expresó que se han realizado mesas regionales itinerantes, donde participan todos los responsables del rubro, tanto federales, estatales y municipales con los cuales se analizan y definen estrategias.

Cuéllar Cisneros remarcó que se ha dado seguimiento puntual a la Alerta de Violencia de Género emitida en los 60 municipios del estado, con la procuración de atención inmediata a la víctima a través de seguridad pública y refugio.

En el combate a la corrupción la gobernadora tlaxcalteca dio a conocer al presidente de México que en días pasados creó la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica con el fin de combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, al tiempo de que publicó la ley que elimina el fuero, para gobernador, diputados y magistrados.

En el tema de la reactivación económica, señaló que en breve diversas industrias llegarán al Estado, las cuales van a generar una importante suma de empleos, además de que pronto va a inaugurar un hotel de cinco estrellas en el centro de la ciudad de Tlaxcala, mismo que ayudará a reactivar el turismo.

“Estas y muchas acciones las hemos emprendido con profunda devoción y compromiso, ante usted, le digo al pueblo de Tlaxcala que sabré cumplir con todos mis compromisos; manifiesto el respaldo de los tlaxcaltecas a su gobierno, decirle que estamos comprometidos a dar los mejores resultados y así construir una Nueva Historia”, subrayó.

Tags: