• Socialité
  • e-consulta Tlaxcala
Todos tenemos pies distintos, por ello debes saber cuál es tu tipo de pie, esto te ayudará a elegir mejor el calzado deportivo, sobre todo si lo vas a usar para ir a correr con él.

Si llevas una vida activa, te gusta hacer ejercicio o simplemente caminar largos tramos, debes elegir unos buenos tenis deportivos, ya que estos te ayudarán a cansarte menos y tener un mejor rendimiento, por lo que conviene que sigas algunas recomendaciones y selecciones los mejores.

El calzado deportivo es muy importante, en la actualidad muchas personas los utilizan para ir al trabajo, ir a la tienda o simplemente porque les gusta, ya que cada día hay modelos más bonitos e innovadores.

¿Qué tener en cuenta al elegir los zapatos deportivos?

Fíjate principalmente en tu tipo de pie

Todos tenemos pies distintos, por ello debes saber cuál es tu tipo de pie, esto te ayudará a elegir mejor el calzado deportivo, sobre todo si lo vas a usar para ir a correr con él.

Los tipos de pie que hay son: Pronador, que es cuando tu tobillo se inclina hacia adentro al pisar; supinador, en este caso el tobillo es inclinado hacia afuera y tipo neutro, en el que el tobillo se queda en una posición casi vertical cuando pisas, así que es importante que conozcas esto.

Elige el calzado de acuerdo a tu tipo de pie

En el caso de que tengas una pisada neutral, puedes elegir zapatos que te brinden estabilidad y que se ajusten muy bien a tu pie.

Si por el contrario tienes un pie pronador o supinador, debes elegir zapatos deportivos que se encarguen de equilibrar el movimiento y reducir su impacto a tu cuerpo, ya que cada tipo de pisada influye en el resto de tu organismo.

Si no tomas en cuenta estos detalles, puedes cometer el error de elegir zapatos que afecten tu pisada y esto podría tener repercusiones en tu columna vertebral, causando daños importantes como sobrecarga en los músculos, tendones o huesos.

Ten en cuenta si vas a practicar deporte

Si practicas algún deporte, debes tener en cuenta este para elegir los tenis deportivos, ya que no es lo mismo unos zapatos para correr un maratón a elegir otros para solo ir al gimnasio o ir a trabajar.

Además, hay tenis para cada deporte, no es lo mismo unos tenis para fútbol que otros para practicar basquetbol, así que ten presente esto y pide consejos al vendedor de la tienda o algún profesional.

Elige la talla correcta

Unos zapatos muy pequeños pueden causar grandes molestias, incluso lesionar tus dedos, retracción de uñas y causarte heridas, será más el dolor de cabeza al usarlos y terminarás teniendo una mala experiencia.

Tampoco la idea es que queden muy sueltos, sino que sea la talla perfecta para que se adapte a tu pie correctamente, teniendo en cuenta que los pies se hinchan un poco luego de hacer deporte o caminar durante cierto tiempo, así que elige siempre un calzado que sujete tu talón para no resbalar.

Pruébalos antes de comprarlos si es posible

Esto en caso de que los compres en una tienda física, lo mejor es probar los tenis y ver cómo se siente tu pie al caminar un poco, así también tendrás en cuenta cómo lucen y qué tan cómodos son.

Si tienes mucho o poco puente en el pie, probarlos te ayudará a hallar la comodidad ideal, si tienes mucho puente lo mejor es seleccionar zapatos con suela alta, ya que esta le brindará un mejor soporte al pie.

Pruébate los zapatos, camina un poco, velos al espejo y fíjate si te sientes bien con ellos, al final lo más importante es tu comodidad.

En caso de realizar la compra en línea, te puedes ayudar en la web oficial de la marca de tenis, así podrías encontrar las medidas exactas del calzado, de acuerdo a cada talla, recuerda que este puede variar de acuerdo al país de origen.

La apariencia también importa

Aunque este es un factor menos relevante con respecto a los anteriores, también debes usar zapatos que te gusten, que te hagan ver bien y que se adecuen a la ropa con las que van a combinar, de esta forma te sentirás más satisfecho.

Comprar zapatos deportivos es más importante de lo que parece, no es una decisión que debe tomarse a la ligera o dejarse llevar solo por la estética, la idea es que te sientas cómodo y estos se adapten bien a ti.

Tags: