• Gobierno
  • Juan Pablo Mena
Reparten conejos y pollos enfermos en paquetes de la dependencia local

Luego de perder las elecciones de manera contundente y a pesar de las irregularidades registradas en los pasados gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), personajes ligados a este partido siguen operando en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), entorpeciendo las labores del nuevo gobierno como el caso de Issac Andalo López.

Beneficiarios del programa PAEF, revelaron que se entregan aves con una enfermedad denominada coriza, la cual es contagiosa y en consecuencia pone en riesgo a las que están sanas, generando pérdidas para quienes tienen este tipo de animales que contribuyen a la economía familiar.

Pero no sólo se trata de pollos enfermos los que se están entregando, sino que también hay conejos que tienen una patología que produce hemorragias severas y que también se trata de una enfermedad que se puede contagiar a otros animales de esta especie.

La entrega de estos paquete de animales, se realizan a través de la dirección de ganadería de la SEFOA a cargo de Issac Andalco, quien estaría permitiendo esta situación para dejar mal parado al nuevo gobierno de la 4T y como revancha por la derrota que sufrió el PRI y su patrón, Mariano González Zarur.

Derivado de estas anomalías, pidieron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para que tome cartas en el asunto e instruya al titular de la SEFOA a que se realicen las revisiones correspondientes y cambie a Issac Andalco de esta posición.

Tags: