• Gobierno
  • Pedro Sierra
Sólo 3 de cada 10 habitantes reprueban el gobierno de la nueva gobernadora

A diferencia de lo ocurrido con el anterior mandatario local, Marco Mena Rodríguez, la gobernadora actual, Lorena Cuéllar Cisneros alcanzó una aprobación alta entre sus gobernados a menos de dos meses de que asumió el poder tras una copiosa votación obtenida en la elección de junio pasado.

La empresa especialista en este tipo de encuestas, Consulta Mitofsky realizó un estudio en el que la morenista alcanzó el 59.6 por ciento de aprobación, lo que indica que 6 de cada 10 tlaxcaltecas aprueban la manera en la que se ha conducido en los primeros días de administración al frente del Poder Ejecutivo.

Sólo el 32.2 por ciento de los encuestados dijeron desaprobar su gobierno y el 8.2 por ciento, comentó no saber al respecto, mostrando que con una abrumadora mayoría, Lorena Cuéllar tiene el respaldo del pueblo que le dio más de 305 mil sufragios en las urnas.

Esta importante aceptación por parte de la población, contrasta con los números que en su momento tuvo Marco Mena, quien nunca pudo quitarse el estigma de fraude electoral que pesó durante los casi 5 años que duró su mandato.

Tags: