• Mazatecochco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El llamado fue a privilegiar el diálogo y la paz social

La administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), logró que los habitantes que mantenían tomada la presidencia municipal de Mazatecochco entregaran el inmueble a las autoridades correspondientes.

A través de mesas de trabajo en las que la Segob fungió como mediador, las partes involucradas en el conflicto acordaron abrir las oficinas a fin de regularizar los servicios a la población, tras 59 días que permaneció cerrado.

En la firma de acuerdos participaron los ciudadanos inconformes con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de ratificar a Leandra Xicohténcatl Muñoz como alcaldesa de la demarcación, así como el ex candidato a la presidencia municipal Mario Quixtiano.

Las autoridades estatales y municipales coincidieron en la necesidad de que prevalezca la gobernabilidad y trabajo coordinado para evitar afectaciones a la población en general con conflictos sociales que en algunos casos derivan en hechos violentos.

La Segob insistió en que cualquier problema que surja en la demarcación sureña debe solucionarse a través del diálogo, para mantener una convivencia armónica y pacífica entre los habitantes y funcionarios municipales.

La presidenta municipal Leandra Xicohténcatl reconoció la labor del gobierno estatal para destrabar el inconveniente y lograr el inicio de actividades en la presidencia municipal de la nueva administración, que desde su toma de protesta despachaba en sedes alternas.

“Yo los agradezco que seamos gente sensata, que sepa pensar lo que al municipio le hace falta, sobre todo nosotros como ciudadanos tengamos gobernabilidad y paz, que la población de Mazatecochco seamos libres por la soberanía que impera en nuestro municipio, debemos de ser siempre aliados de la paz tal como lo fomenta día a día la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”, aseveró.

Durante los días que prevaleció el conflicto en Mazatecochco elementos y unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron la zona para evitar actos violentos entre pobladores.

Tags: