• Congreso
  • Pedro Sierra
Les ofrecieron 20 mil pesos para finiquitar el espacio que tienen gracias a exdiputados que se sirvieron con la "cuchara grande"

Trabajadores que llegaron con onerosas plazas basificadas en el Congreso local gracias a la ambición de los exdiputados locales, pelearán estos lugares jurídicamente, luego de ofenderse del finiquito de 20 mil pesos que les fueron ofertados por la actual Legislatura que pretende acabar con esos excesos de quienes se fueron en agosto pasado.

Son 37 los lugares asignados a concubinos, amantes, hijos, amigas cariñosas y demás por parte de los exlegisladores, a quienes en un oscuro acuerdo con el líder del Sindicato !7 de Mayo", Edgar Tlapale Ramírez, les otorgaron onerosos salarios que no se justifican y significan un golpe al erario público.

Y pese a que ganaron gracias al arrastre en las urnas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los exdiputados locales pelearán los lugares asignados a su parentela y amigos, al asegurar que son plazas que se las merecen por su brillante desempeño en la Legislatura pasada.

Para ello, ya se preparan jurídicamente de manera conjunta y así no perder la "mina de oro", pese a que algunos de ellos ya se encuentran incrustados dentro de la nómina del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, quien no ve con buenos ojos estos abusos por parte de los exservidores públicos.

Debido a esta situación en los próximos días se armará la estrategia jurídica para pelear hasta el último centavo, aún cuando fue un proceso legal pero carente de ética por parte de los exinquilinos del Recinto Legislativo.

Tags: