• Congreso
  • Redacción / Tlaxcala
Las plazas que ahora pretenden cancelar los diputados son legales y se abrieron siguiendo los pasos que marca la ley

Los trabajadores del Congreso del Estado que fueron separados de sus puestos de manera ilegal serán respaldados y el Sindicato “7 de Mayo” tomará las acciones legales para la defensa de los derechos de sus agremiados.

Lo anterior lo sostuvo el líder de ese gremio de burócratas, Edgar Tlapale Ramírez, quien aseguró que las 34 plazas que el Poder Legislativo pretende cancelar como en su momento lo ha dado a conocer el diputado Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración del Congreso local cumplieron con los procesos jurídicos, razón por la cual tendrán que ser reconocidas y aceptadas.

El sindicato, agregó, está abierto al diálogo y a los acuerdos, siempre previendo el respeto a los derechos  de los trabajadores de base.

El último día de octubre la nueva administración del Poder Legislativo de Tlaxcala procedió a despedir a los 34 trabajadores que empezaron a ofrecer sus servicios en julio por instrucciones de la pasada legislatura que comandaba el diputado Rafael Ortega Blancas.

Sin embargo, éstos trabajadores fueron despedidos bajo el argumento de que el Congreso del Estado no cuenta con recursos económicos y porque su permanencia implicaba un gasto de 700 mil pesos mensuales que mermaba las finanzas de ese poder.

Tags: