• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los presuntos extorsionadores ofrecen plazas en el gobierno federal, gestión de recursos y hasta programas de gestión de vivienda.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, admitió que en Tlaxcala ha ido en aumento el delito de extorsión en contra de funcionarios públicos, aunque dijo que no es "alarmante'.

En entrevista después de presenciar el arranque de la campaña de canje de armas de fuego, el funcionario informó que al menos cinco alcaldes y algunos integrantes del gobierno estatal han sido víctimas de extorsión.

Algunos les han pedido cantidades ostentosas que van desde los 200 mil hasta los 300 mil pesos, para ello ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los presuntos extorsionadores en un principio ofrecen plazas en el gobierno federal, gestión de recursos y hasta programas de gestión de vivienda.

González Hernández explicó que la policía cibernética está haciendo el rastreo para dar con los presuntos responsables, "creemos que las llamadas podrían estar saliendo de los centros penitenciarios de la Ciudad de México".

"Ya estamos trabajando con la policía cibernética para dar  con estas páginas y con estos teléfonos pero la mayoría son de la Ciudad de México, así estamos seguros de que proceden como se ha dado en otros momentos que se ha averiguado que se dan dentro de los reclusorios".

Por último hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no caigan en estas redes de extorsionadores, "antes de cualquier decisión hay que pedir asesoría con las autoridades competentes".

Tags: