• Mundo
  • Juan Pablo Mena
El exprocurador presume viajes lujosos que habrían salido de las supuestas mochadas que pedía siendo funcionario del PRI

A casi 70 días de dejar el cargo, el exprocurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, presume una vida de lujo que se estaría dando gracias a las irregularidades que ocurrieron cuando estuvo a cargo de la procuración de justicia en el estado.

Al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tlaxcala vio como delitos de alto impacto social como los asesinatos proliferaron y en pocas ocasiones, se esclarecieron los casos y la impunidad fue el común denominador.

Hoy el extitular de esta dependencia, muestra que tuvo importantes ingresos que supuestamente provienen de las extorsiones que ocurrieron cuando el era el procurador, ya que se habla de una cuota que pedía a los policías de investigación para este tipo de levantones.

A ellos se suman presuntamente otro tipo de tratos, según vierte el mismo personal de la PGJE que en su momento supo del actuar que ha tenido este ex funcionario público.

José Antonio Aquiahuatl, en su momento fue criticado también por su insensibilidad con el personal de la PGJE y de proteger a delincuentes con placa, situación que ha comenzado a cambiar la hoy procuradora, Ernestina Carro Roldán.

Tags: