• Gobierno
  • Pedro Sierra | Foto Reporte Indigo
La gobernadora prevé un aumento del 9.4 por ciento, lo que refleja el interés de cumplir con los tlaxcaltecas

Un ambicioso paquete económico para el ejercicio 2022, fue entregado por parte del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, mostrando el interés de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para aplicar los recursos que para el próximo año alcanzarán una cifra sin precedentes por el orden de los 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos.

El aumento en el presupuesto para el próximo año es del 9.4 por ciento, el cual es aún mayor a lo que planteó el gobierno federal que determinó que fuera del 8.6 por ciento, lo que refleja el compromiso de la mandataria local con los tlaxcaltecas para que el presupuesto alcance más beneficios.

Este destacado paquete económico propuesto por la titular del Poder Ejecutivo, además es con el compromiso de que no se creen nuevos impuestos o incrementar a los que ya existen, pretendiendo cuidar la economía familiar, mientras que la pretensión es que la recaudación propia aumente en 19.84 por ciento.

De esta manera, la intención de Lorena Cuéllar es que para este 2022 se ejerzan más de 22 mil 620 millones, situación que evidencia que el gobierno “lorenista” va por una mejor recaudación, siendo el primer gobierno que se atreve a este tipo de compromisos.

Una parte importante es que, para la nueva administración local el tema de la transparencia y la rendición de cuentas es preponderante, por lo que el incremento y la efectiva aplicación de los recursos públicos, darán más resultados a los tlaxcaltecas.

Tags: