• Seguridad
  • Yéred Gallardo Carro
Armando Flores López, actual alcalde de Tlaxco recontrató al oficial Héctor Pantoja Quiroz, quien fue dado de baja por tener relaciones sexuales con una mujer detenida.


El 8 de febrero de 2021 el oficial, Héctor Pantoja Quiroz, quien era elemento de la comisaría de seguridad pública municipal de Tlaxco, fue dado de baja por realizar actos sexuales en los separos de la comandancia con una mujer que había sido detenida por alterar el orden público, pero ahora, el presidente municipal actual, Armando Flores López, recontrató al elemento el 15 de otubre del presente año.

A través de un video en el que se grabó al oficial Héctor Pantoja Quiroz, realizando abuso de autoridad y faltas administrativas por actos sexuales con una mujer detenida, la administración 2017-2021, dio de baja de manera definitiva al elemento de seguridad, sin embargo el oficial ha sido reincorporado a sus labores ´bajo la protección´ del actual director de seguridad, Alfonso Espinoza Carbajal, y la venia del alcalde perredista Armando Flores López.

A través de un video de celular que fue enviado de manera anónima a Nexostxt se observa que, Pantoja Quiroz, ingresa a los separos en donde descansaba una mujer, después de una conversación corta se observa que la detenida realiza una felación al oficial, posteriormente, el elemento de seguridad también realiza actos sexuales con la detenida.

Se tuvo conocimiento que este video fue presentado como prueba el 8 de febrero de 2021 a las autoridades de la administración 2017-2021, causando la baja inmediata del elemento, Héctor Pantoja Quiroz, quien estaba establecido su puesto en comandancia como guardia de los separos, los actos fueron suscitados durante su turno y fue identificado como la persona masculina que aparece en el video.

La denuncia anónima describe, que el oficial pidió el “favor sexual” a la detenida para que
“interviniera” por su liberación, acto que no sucedió; sin embargo su actuar fue registrado por celular, como prueba de su comportamiento ante las autoridades.

Esta información se da a conocer como una denuncia anónima, puesto que se expone que el día 15 de octubre, el mismo oficial, ha sido recontratado por la administración del alcalde de Tlaxco, Armando Flores López, señalando que es un pago político por haberlo apoyado en su campaña y que al ser cuestionado, Héctor Pantoja Quiroz, ha sido protegido por el nuevo director de seguridad, Alfonso Espinoza Carbajal.