• Tetlanohcan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Autorizó la conformación de una comité sin considerar los usos y costumbres; no es la primera vez que el munícipe pretende hacer las cosas por su voluntad.

La tarde de este martes un grupo de pobladores enardecidos intentaron darle un escarmiento al presidente inepto de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta, ya que no tiene la capacidad de gobernar, ni muchos menos de dotar de servicios básico a la ciudadanía. 

Fue necesario que policías se disfrazaran de civiles para rescatar a la autoridad que no lleva sin medio año en el cargo y los ciudadanos ya lo repudian, pues no ha mostrado interés por resolver los problemas del municipio. 

La principal inconformidad surgió por la creación de un comité de vecinos sin apegarse a los usos y costumbres del barrio de Xolalpan y la falta de agua potable.

Ante las circunstancias sobrevoló el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, además de que diferentes cuadrillas prepararon un plan de ataque, este último no fue necesario porque al final Rodríguez Mendieta lo doblegaron y autorizó que se repitiera la designación del comité. 

No es la primera vez que el presidente incompetente trata de hacer las cosas a su manera, por lo que la ciudadanía decidió recordarle que el voto del pueblo lo hizo llegar, por consiguiente, son los ciudadanos los que deciden sobre la permanencia de su autoridad.