• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dice el titular de la SEPE que no va a jugar a las fuercitas con las representaciones sindicales.

El incumplimiento de acuerdos del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández provocó que algunas representaciones sindicales se inconformaran, por ello fue necesario celebrar una reunión de manera urgente.  

En la mesa de diálogo Meneses Hernández reiteró que no hay autorización para suspender clases el 13 de diciembre y que tampoco está dispuesto a “jugar a las fuercitas” con el SNTE.  

“El día 13 de diciembre en esta ocasión cae lunes, estamos en la última semana de actividades previo a las merecidas vacaciones del personal educativo, ha habido un debate innecesario en torno a otorga o no ese día”, expresó.  

Incluso pidió respeto para la autoridad educativa, “quiero solicitarles que no haya algún tipo de confrontación con ninguna organización sindical, decirles que la autoridad educativa tiene que respetarse en su figura, es decir no es el tema de Homero Meneses, es el tema de la Secretaria de Educación Pública (SEPE) y esa secretaria no va a jugar a las fuercitas con alguna asociación sindical”.  

Cabe informar que el SNTE fue quien exigió que cumpla su palabra en torno a que se le otorgue a la base trabajadora el día 13 de diciembre, sin embargo, Meneses Hernández se negó a cumplir y ahora dice habrá labores, ya que la fecha en cuestión tiene que ver con “usos y costumbres”.