• Gobierno
  • Yéred Gallardo Carro
El secretario de gobierno, Sergio González, enfático sostuvo que el Gobierno del Estado no tiene porqué tener avances en investigación.

En el día en el que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, convocó a todos los actores políticos del estado a firmar la Carta Compromiso Anticorrupción, el secretario de gobierno, Sergio González, aseveró que no existe investigación en torno a si hubo policías que colaborarán con el escape del ex comisionado estatal de seguridad pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Es más, enfatizó que el Gobierno de Tlaxcala no tiene porqué tener avances en la investigación y no está persiguiendo a nadie, "haber nosotros no estamos persiguiendo a nadie, no tenemos porqué tener avances, osea, no estamos persiguiendo a nadie", declaró.

Al cuestionarlo si es que saben o no, si hubo participación de policías estatales en la huída contestó:

-No, esa es una situación que está en la fiscalía, nosotros no tenemos ninguna ingerencia, la fiscalía es un ente independiente-.

Pero, ¿el Gobierno del Estado no hizo alguna investigación cuando él huyó?

-El gobierno del estado, en su momento coadyuvó con esta situación, pero la investigación está en manos de la agencia de investigación de la fiscalía-.

Notablemente incómodo refirió que darán un informe en el pleno del Congreso del Estado en la comparecencia que solicito la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.