• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Carlos Quiroz fue reprobado por la Comisión de Acceso a la Información Pública (IAIP)

Carlos Quiroz (Charlie Quiroz) ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAMAPA) y actual candidato a secretario general del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, fue reprobado por la Comisión de Acceso a la Información Pública (IAIP), al obtener solo 30.56% del 100% de los requerimientos de dicho instituto, en materia de transparencia. 

La CAPAMA forma parte de los sujetos obligados que evalúa el IAIP, en dicha evaluación, a través de diferentes indicadores, se mide el nivel de transparencia que las instituciones tienen en cuanto al manejo de los recursos públicos. 

En este sentido, la CAPAMA, dirigida entonces por Carlos Quiroz, resultó ser una de las instituciones menos transparentes, pese a que el IAIP permite a los sujetos obligados subsanar las observaciones. 

Sin embargo, no se trata solamente del ex director de la CAPAMA quien resultó reprobado en transparencia, sino también el ex alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía. 

Cabe resaltar que, en el mismo informe difundido por la institución, el municipio de Apizaco encabezado por el entonces presidente Julio Hernández Mejía, también fue uno de los más opacos, al contar con una calificación de 41.67% en la primera etapa y 61.11% en la segunda, como se observa en la página 26 de dicho informe, donde señala el IAIP que no fueron subsanadas ninguna de las observaciones. 

Tags: