• Xicohtzinco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

A 100 días de gobierno, la administración pública que encabeza Luis Ángel Barroso Ramírez reporta un avance en la primera fase de sustitución de luminarias de más del 90%,  acercándose al objetivo del primer paso del proyecto que es el de iluminar adecuadamente a Xicohtzinco.

Con más de 150 luminarias públicas sustituidas, el gobierno municipal de Xicohtzinco reporta un avance del 90% en la primera etapa del programa municipal desempeñado por el ayuntamiento a través de su dirección de obras públicas y servicios municipales.

Componiéndose la primera fase de las vialidades principales de la comuna sureña, el presidente municipal Luis Ángel Barroso ha mencionado en entrevista que se han reemplazado hasta el momento más de 150 luminarias con material de la más alta calidad y tecnología de punta.

“Llevamos un avance del 90% de la primera etapa que consiste en trabajar las calles principales y más grandes de nuestro municipio. En Xicohtzinco hay resultados y múltiples acciones a 100 días de arrancar este nuevo gobierno.”

Barroso Ramírez ha mencionado que las luminarias cuentan entre sus características con una iluminación de hasta 85 metros cuadrados, son de tecnología LED y respaldadas por organismos y empresas internacionales lo que se traduce en un estándar de alta calidad.

Trascendió también que estas lámparas que iluminarán los caminos de Xicohtzinco llegarán a diversos puntos del municipio, pues el programa de sustitución consta de varias etapas que buscarán mejorar la imagen urbana, aumentar la percepción de seguridad en la comuna y persuadir del delito.

“Parte de esta labor tiene que ver con apoyar a los trabajadores que se van muy temprano o llegan muy tarde a sus domicilios, así como apoyar a los jóvenes que asisten a sus recintos educativos cuando el sol no ha salido o ya se ocultó, el objetivo es generar un bienestar social anhelado para Xicohtzinco pero, además hacer que dure y valga la pena la espera.”

Finalmente, el edil sureño resaltó que las labores en las luminarias consisten no solo de reemplazo, sino también de servicio y mantenimiento a la instalación eléctrica, por lo que el avance de las etapas hasta el momento transcurre con normalidad y en tiempo.