• Congreso
  • Pedro Sierra
Rubén Terán y los morenistas lograron sacar el presupuesto en el que se eliminó el fondo moches

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila al lado de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lograron concretar el proyecto de la 4T del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al haber logrado desechar del Presupuesto de Egresos 2022 el llamado “fondo moches”.

Es así que Rubén Terán atendió el llamado de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para desaparecer el recurso que era destinado para los municipios por parte de los diputados locales y que había despertado sospechas sobre la correcta aplicación del dinero.

Aunque parecía imposible, el morenista tejió fino y fue pieza fundamental para que la gobernadora hoy pueda presumir a nivel nacional que se logró terminar con ese fondo que tenía inconsistencias y daba paso a la corrupción.

Nuevamente Rubén Terán se queda sin recursos para apoyar a los municipios, tal y como le ocurrió cuando siendo parte del Congreso federal se eliminaron estos fondos de los que gozaban anteriormente los diputados federales.

Lorena Cuéllar hizo lo propio y de la mano de sus aliados, hoy tienen una victoria que hasta hace un par de semanas parecía algo imposible, lo que permitirá a la gobernadora emplear este dinero en las necesidades más preponderantes del estado.

Tags: