• Salud
  • Pedro Sierra
Nuevamente se reporta un nuevo caso cada hora de acuerdo con las cifras oficiales

Tal y como se había mencionado anteriormente, los contagios por Covid-19 siguen al alza con respecto al número de casos que se tuvieron en el mes de diciembre e incluso los primeros días de este año, teniendo este viernes 7 de enero el mismo número de positivos que lo que se dio a conocer el día de ayer por parte de la Secretaría de Salud (SESA).

Los datos oficiales refieren que son 26 nuevos contagios, la misma cifra que la que se tuvo el día de ayer y un número 6 veces mayor que lo que se tuvo hace 6 días, lo que demuestra un aumento consistente que podría estar asociado a la variante Ómicron que ya se encuentra presente en el estado desde hace un par de semanas.

Aunque no se tienen números exactos por la misma dificultad de acceder a una prueba o porque hay personas asintomáticas, la cifra real podría ser mucho más alta, tal y como se escucha en las oficinas gubernamentales y centros educativos, donde se sabe que varias personas han salido positivas o que presentan toda la sintomatología de la variante Ómicron.

Para ello, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ya ha adoptado medidas que pretenden frenar los contagios como disminuir el aforo en algunos lugares y pedir el comprobante de vacunación en centros comerciales.

Pese a esto, padres de familia ven con temor el que en algunas instituciones educativas haya brotes de Covid-19 y que las autoridades de estas escuelas se mantengan obligando a los alumnos a asistir.

Tags: