• Gobierno
  • Pedro Sierra
Enero registra la cifra más baja en los últimos 13 meses según el SESNSP

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que el primer mes del año, Tlaxcala inició con el número más bajo de homicidios en los últimos 13 meses, colocándose como una de las entidades con menos asesinatos en todo el país, lo que genera confianza luego de que en 2021 esta cifra aumentara considerablemente.

Fueron cinco los homicidios dolosos que se tuvieron en enero, un 38 por ciento menos que en el mismo mes de 2021 y un 28 por ciento menos con respecto a diciembre pasado, números muestran claramente una contracción iniciando el 2022.

En marzo, septiembre y octubre del años pasado se tuvieron cifras que duplicaron y casi triplicaron el número de decesos por esta causa que se produjeron en enero de este año, situación que de mantenerse, tendría al ejercicio 2022 como el que menos asesinatos tendría en los últimos años.

El año pasado se registraron en total 117 homicidios dolosos y si se siguen teniendo los números de enero, este año podría finalizar con cifras de dos dígitos y no de tres como se tiene desde hace varios años en una de las entidades más seguras del país.

La política adoptada por el nuevo gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, comenzará a dar resultados al paso de los meses, por lo que será determinante el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se combata la impunidad que genera más delitos.

Tags: