• Mazatecochco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Reclaman la destitución de funcionarios municipales que estarían dando malos tratos a los ciudadanos.

A mediados de febrero, pobladores, presidentes de comunidad y regidores celebraron una reunión en la explanada para exigirle a la alcaldesa Leandra Xicohténcatl Muñoz que aclare la adquisición de un predio para la ampliación de la presidencia municipal, ya que, a consideración de los inconformes, el precio está elevado. 

Además, reclaman la destitución de funcionarios municipales que estarían dando malos tratos a los ciudadanos, además de que supuestamente asesoran incorrectamente a la autoridad en cuestión. 

Por lo antes expuesto, el asesor jurídico de la parte informe José Luis Pérez Torres, informó que los regidores y presidentes de comunidad realizaron una sesión extraordinaria para desconocer a Xicohténcatl Muñoz como primera autoridad y el acta será entregada al Congreso del Estado para iniciar el proceso de destitución. 

En el mismo orden de ideas se informó que la presidencia se mantendrá soldada hasta en tanto no se aclare la supuesta mala aplicación de los recursos públicos, se destituyan a los funcionarios foráneos y se concreten acuerdos con los integrantes del cabildo. 

Esta sería la segunda vez que se mantienen cerrada la alcaldía por un grupo de pobladores inconformes quienes exigen transparencia de la oportunista Leandra Xicoténcatl. 

Tags: