• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
El director se negó a recibir la queja bajo el argumento de que está ocupado y no tiene tiempo.

Una paciente asegura que el trato que le dan en el Hospital de la Mujer es pésimo, prepotente, deficiente y por si fuera poco detectaron a un médico en presunto estado de ebriedad, drogado y con olor a cigarro. 

Lo anterior lo da a conocer Alejandra Rodríguez Tlalpa a través de un comunicado en el que solicita al Ejecutivo local, a la Secretaria de Salud, incluso al sindicato que revisen el asunto y se despida a quienes trabajan en estado inconveniente. 

Según el documento el médico Hiram Carro Meneses con cédula profesional 08701037 atendió a la denunciante el pasado 10 de diciembre cuando se encontraba en labor de parto.

“Entró a la sala con aliento a alcohólico, ya que se podía oler a través de los cubrebocos, además por la forma de actuar y hablar sobra decir que estaba borracho o hasta drogado por el aspecto que tenía en ese momento, cuando se me acercó, empezó a hablar en tono grosero y usando palabros como -cállese-, no se queje, aquí no estamos para servirle, vieja quejosa, sino le gusta lo que hacemos pues váyase a un particular, en ese momento habíamos cinco mujeres en esa área, de las cuales dos estaban en un grito, implorando que por favor se les atendiera o se les pusiera medicamento para el dolor”. 

“Ante esto el doctor Carro Meneses de una manera grosera y gritando a todos aventó al piso unas hojas que estaba leyendo con los datos de una paciente y le dijo a la enfermero -me voy a la chingada de aquí, voy a mi coche-, cuando regresó, me quiso tocar mis genitales, pero estaba tan borracho que ni siquiera podía hablar, además de llevar olor a cigarro, al verlo en ese estado no accedí y pedí hablar con mi esposo para que me sacara de ahí, a lo cual se puso muy egresivo y grosero, me dijo que no estaba jugando y que tenía muchas cosas que hacer como para estar a lo que yo quisiera”. 

“En ese momento una señora -dice-, si, tiene más cosas que hacer como irse a tomar y fumar dentro del Hospital. De manera que le rogué a la enfermera que, por favor, si podría pasar mi esposo porque me quería ir al ver que el doctor estaba tomando en el hospital ya que me di cuenta que lo protege Yuriana Pluma Corona”

“Finalmente pasó mi esposo y con ayuda de un familiar que es abogado me sacaron del hospital, pero bajo la condición de firmar y de que me retiraba por mi propia cuenta y no porque estos doctores estaban tomando alcohol dentro del hospital. Por lo cual hago de su conocimiento mi situación y pido una sanción ejemplar a estas personas, por el estado inconveniente en que laboran, violentan, vulneran y humillan a las mujeres en un Hospital Público, porque seguramente no ha sido la primera vez”.

“Aclaro que hicimos una queja al director del Hospital de la Mujer de Tlaxcala el doctor Sergio Flores Saldaña, pero nunca nos la recibió, porque según sus propios compañeros de hospital de estos dos Médicos Generales son los que deciden horarios, mueven de personal y deciden las rotaciones de sus mismos compañeros, comentan que es inaceptable la conducta de estas personas, y que abusan por ser amigos del director y funcionarios de secretaria de salud, así como ostentan ser familiares de personal que labora en el Gobierno de Tlaxcala con la Lic. Lorena Cuellar Cisneros, ya que son personas que dirigen los turnos y deciden quien labora y quien no dentro del hospital, pedimos justicia y que sea investigadas estas conductas dentro de un hospital”. 

La quejosa asegura que la doctora Yuriana Pluma Corona con cédula 641113662 se la pasa supuestamente burlándose de las pacientes, las tratan mal, les grita y, por si fuera poco, condiciona la atención, ya que al parecer la preferencia es para recomendados. 

Por todo lo anterior piden urgentemente que se tomen cartas en el asunto y de ser posible se sancione la cédula profesional de los trabajadores de la salud en caso de que se compruebe lo antes mencionado.

Tags: