• Cuaxomulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del alcalde.

Como era de esperarse, el presidente panista Miguel Ángel Neria Carreño ha decidido aplicar el presupuesto del ejercicio fiscal 2022 sin la firma, ni el aval de los integrantes del cabildo de Coaxomulco.  

Neria Carreño presume de protección por parte de autoridades estatales y de amigos dentro del Órgano de Fiscalización Superior, por lo que poco le interesa lo que opinen sus regidores y presidentes de comunidad.  

Y es que recientemente los integrantes del máximo órgano municipal le solicitaron nominas, estados financieros y el proyecto para la distribución de los recursos públicos, pero a la fecha ha hecho caso omiso y evade lo que por derecho esta obligado a transparentar.  

Ante la insistencia de los regidores los habría amenazado con retener quincenas y obligarlos a que regresen pagos ejecutados en meses anteriores. 

Dentro del ayuntamiento se informó que bastaron solo seis meses para que el “Nuevo Varguitas” impusiera su Ley y omitiera la opinión del máximo órgano municipal que es el cabildo.  

Lo que no espera el munícipe es que los inconformes han empezado a organizarse para formalizar ante el Congreso del Estado un proceso de juicio político y en consecuencia la destitución de quien se siente intocable.  

Cabe agregar que el politiquillo nunca presentó ante el Poder Legislativo un proyecto de presupuesto para el presente ejercicio legal, dicho documento tuvo que ser entregado a más tardar el 30 de diciembre del año pasado. 

Además, se informó que los regidores y presidentes de comunidad se les pretende obligar a que firmen un presupuesto a modo a casi tres meses de haber iniciado el 2022, esto a provocado que se presente una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Ya que incluso se informó que no liberarán recursos en la próxima quince si se niegan las firmas y los sellos.