• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Le faltaron tres puntos para alcanzar la máxima evaluación

A Tlaxcala le faltaron tres puntos para formar parte de entidades del país que consiguió una evaluación de 100 por ciento en el Barómetro de Información Presupuestal Estatal (BIPE) que evalúa la información presupuestal y tiene como objetivo terminar con la opacidad, fomentar buenas prácticas, así como verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental.

De acuerdo con los resultados de un estudio elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Tlaxcala que se encuentra gobernada por la morenista por Lorena Cuéllar Cisneros logró 97 puntos en esa evaluación al igual que los estados de Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Los estados que obtuvieron el 100 por ciento de cumplimiento son Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, según el estudio del IMCO).

A nivel nacional, las 32 demarcaciones de la nación tuvieron una calificación promedio de 93 por ciento. Guerrero fue la entidad peor evaluada con 66 por ciento.

El IMCO destacó el caso de Puebla, Baja California y Guanajuato, por ser entidades que en las últimas tres evaluaciones tuvieron puntuaciones mayores al 98 por ciento.

Tags: