• Ayometla
  • Adolfo Tenahua Ramos
El supuesto agresor invitó a la victima a tomar una botella de vino y por no aceptar se quedó sin trabajo.

La tarde de este miércoles, pobladores de Ayometla se manifestaron frente a la alcaldía para exigir la destitución del asesor jurídico de la administración municipal Vicente Montalvo, porque supuestamente incurrió en hostigamiento y acoso sexual en contra de la ex directora de seguridad Alison N.  

Ante la situación, la alcaldesa Maribel Guzmán Meza dialogó con los quejosos y entre otras peticiones solicitaron la inmediata salida del funcionario en cuestión, ya que además de haber incurrido en supuesto acoso sexual, habría hecho maniobras para que destituyeran a su víctima.  

La presidenta y el síndico después de sentirse acorralados no les quedó de otra más que llamar al señalado y frente a los pobladores tuvo que firmar su renuncia, en tanto se presentarán las denuncias correspondientes y se investiga el tema.  

Y es que Alison N. dijo que de todo esto ya tenía conocimiento la alcaldesa y que lo único que hizo fue pedir al ex asesor que se alejara y que no diera motivos que se interpretaran como conductas reprobables.  

“Desde que ganó la presidenta Maribel fui nombrada como directora de seguridad, en seguida me informó que tenía que trabajar en conjunto con Vicente Montalvo, además de tomar una capacitación, desde luego todo transcurrió con normalidad hasta que empezaron los tocamientos a la espalda y la cintura, un día me invitó a tomar una botella de vino y me mandó una canción, desde luego yo no accedía hasta que llegaron los días para tomar protesta”,  

Ya en funciones la victima le exigió al supuesto agresor que dejara de tener esas conductas, además de dárselo a conocer a la alcaldesa, “sin embargo insistía y me pidió que tomáramos la botella de vino, y al no aceptar me dijo que iba a tener días tomentosos en el ayuntamiento, hasta que en diciembre me mandaron a traer y me dijeron que firmara mi renuncia”.  

Dijo que no tuvo respaldo por parte de la alcaldesa ni de sus superiores, “una de mis superiores me dijo que es normal que a las mujeres las acosen”, al no tener otra alternativa firmó la renuncia y se quedó sin empleo.  

Días después encontró una oportunidad en Puebla, pero en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa captó a Vicente Montalvo siguiéndola, incluso mostró una foto en la que se muestra al exfuncionario.  

Los pobladores enardecidos le exigieron a la autoridad municipal que seleccione mejor a los perfiles “para que no vuelvan a contratar a un acosar y que ponga en riesgo a las mujeres de Ayometla”.  

La victima dijo que presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes y aseguró que no está dispuesta a regresar a trabajar al Ayuntamiento, sin embargo, pidió a las autoridades que pongan atención en su caso, pues dice que se siente vulnerable y hay temor de que haya represarías.