• Zacatelco
  • Pedro Sierra
A través de un video, el alcalde aseguró que se combate la corrupción dentro de la dirección de Seguridad Pública


Un video difundido a través de su página oficial de Facebook, provocó que internautas arremetieran en contra del presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez debido a que en la grabación pide que se denuncien los actos de corrupción que se presenten con elemento de la dirección de Seguridad Pública de esta demarcación de la zona sur del estado.

El edil mejor conocido como “el Varguitas de Zacatelco”, aseguró que en su gobierno, no se acepta la corrupción en estas áreas, no obstante, al interior de la dirección de Seguridad Pública, elementos aseguran que existen cuotas que piden los jefes policiacos que, a su vez, presuntamente reportan con Pérez Álvarez.

Incluso “el Cacharro”, dio un número mediante el cual se puede realizar una denuncia sobre corrupción en Seguridad Pública o Vialidad, sin embargo, la misma ciudadanía reconoce que es difícil ver al alcalde y menos podrán ser atendidos vía telefónica.

Pobladores del municipio, afirman que desde la llegada de Hildeberto Pérez a la presidencia municipal, Zacatelco ha sufrido un proceso de deterioro en todos los sentidos y uno de los rubros que más descuido han vivido es la Seguridad Pública.

Y es que de acuerdo con los vecinos del municipio, es fácil que el edil pueda ver lo que sucede con las extorsiones que viven a diario automovilistas por parte de su policía, sin embargo, habría un acuerdo para que los elementos policiacos trabajen pero se reporten.

Tags: