• Ciudad
  • Pedro Sierra
Aunque el alcalde de Tlaxcala no ha hecho acciones importantes en el municipio, habría destinado fuertes cantidades de dinero para pagar encuestas que lo muestren con alta aprobación

Aún cuando el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso ha destinado importantes cantidades de recursos económicos para que encuestas de empresas particulares lo coloquen con un alto nivel de aprobación, números oficiales señalan que su gestión va en picada en la percepción de los ciudadanos que viven en la capital tlaxcalteca.

Con bombo y platillo, Jorge Corichi a través de sus empleados, presumió ser el tercer alcalde mejor evaluado entre los ediles de las capitales de los estados en un estudio realizado por la empresa Consulta Mitofsky de Roy Campos, quien se presume que sería amigo del edil de Tlaxcala.

Las cifras de esta empresa particular , contrastan con los datos de percepción de inseguridad que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que, evidencian que desde la llegada de Jorge Corichi al poder, ha aumentado la sensación de inseguridad en esta demarcación.

De manera concreta, el INEGI refiere que la percepción de inseguridad aumentó un 7.6 por ciento entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, pasando de 49.1 a 56.7 por ciento, crecimiento de 2.5 por ciento cada mes.

Este estudio realizado por el INEGI, refleja la realidad de lo que piensan los capitalinos sobre la administración de Corichi Fragoso, ya que desde la llegada de este desconocido personaje, esta percepción de inseguridad no ha parado de crecer.

Y como muestra está el aumento en delitos como los asesinatos, el robo de autos, el robo a negocio y a casa habitación, entre otros delitos que detallan que no hay una política de seguridad pública adecuada o en algunos casos, hasta se sospecha que existen arreglos.

Mientras bandas de robo de autopartes siguen golpeando los bolsillos de los automovilistas, supuestamente amparados por Jorge Corichi, los policías municipales andan más preocupados por infraccionar a incautos automovilistas que tienen que dejarse morder por quienes también estarían reportando su cuota correspondiente con sus superiores que, harían lo mismo con el llamado Raterichi.

Tags: