• Seguridad
  • Pedro Sierra
Datos del primer trimestre del año indican que hay un crecimiento importante de este tipo de delito en la entidad

Datos oficiales emitidos por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que entre los delitos que tuvieron un repunte en el número de denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encuentra la violación, siendo uno de los ilícitos que más aumento sufrieron en los primeros meses del año.

Según el SESNSP, el número de denuncias por violación ante las autoridades fue de 15 casos en los 3 primeros meses del año, siendo en promedio 5 las personas que acudieron a la PGJE a realizar la denuncia correspondiente.

En el mismo periodo del año pasado, fueron 7 los casos de los que tuvieron conocimiento las autoridades locales, lo que implica que entre un año y otro el crecimiento en su primer trimestre fue de 114 por ciento.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que menos del 10 por ciento de los delitos que se llevan a cabo no concluyen en una denuncia y la cifra aun es menor en el castigo a los infractores, siendo el delito de violación uno de los que menos son denunciados.

No obstante, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros ha emprendido acciones concretas en favor de las mujeres para que este tipo de delitos no queden impunes y se garantice su integridad física y moral.

Tags: