• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Durante la marcha Wendolyn Amaro Ramírez quien está al frente de la Delegación D-III-I de Personal de Apoyo y Asistencia Educativa decidió subirse a una camioneta y eligió a la gente más cercana para que la acompañaran y le echarán porras por las principales calles de la ciudad.

Cientos de trabajadores desenmascararon a los líderes charros de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y denunciaron el manejo opaco de sus cuotas al SNTE. 

Y es que trascendió que el dirigente Cutberto Chávez de la Rosa le pidió al titular de la SEPE, Homero Meneses que los dotara de 12 mil playeras, 12 mil gorras y diez mil lunch para participar en la marcha conmemorativa al Día del Trabajo.

Sin embargo, la mañana de este 1 de Mayo, cientos de trabajadores de la educación mostraron su molestia en contra del dirigente “charro” por presumir que los productos antes mencionados fueron adquiridos con las cuotas sindicales cuando la realidad fue contraria. 

“Samuel García: Ojalá nos demos cuenta como compañeros docentes la clase de persona que es Cutberto, la USET Tlaxcala pago todo y él se queda con la medalla ¿dónde estás mis cuotas sindicales? ¿Para qué las utiliza?”, expresaron algunos de los informes. 

Otra de las molestias que han expresado los del gremio es la sobreprotección de Wendolyn Amaro Ramírez quien está al frente de la Delegación D-III-I de Personal de Apoyo y Asistencia Educativa, la cual tuvo que ser sustituida desde principios del mes de abril ante un opaco desempeño en sus funciones, pero tal parece que tiene buenos padrinos que no la dejarán ir. 

Lo que también no fue tolerado es que este domingo a todos los maestros los mantuvieron bajo los rayos del sol por un prolongado tiempo, además de sufrir cansancio durante la marcha, mientras que Amaro Ramírez decidió subirse a una camioneta y eligió a la gente más cercana para que la acompañaran y le echarán porras por las principales calles de la ciudad. 

Al final los lunch se distribuyeron y se recalcó que fueron adquiridos por el sindicato, sin embargo, los trabajadores de la educación no creyeron ni media palabra de lo que les dijo el personal de Chávez. 

Tags: