• Mazatecochco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los trabajadores se han organizado para denunciar por la vía penal a la presidenta municipal por incurrir en una serie de actos de corrupción, principalmente por probable enriquecimiento ilícito.

Conforme pasa el tiempo las cosas se complican en el municipio de Mazatecochco, Leandra Xicoténcatl Muñoz ha demostrado que no tiene capacidad para estar al frente de la administración, además de que poco le ha importado la gobernabilidad.

Tanta ha sido la ambición desde que se adjudicó el triunfo que no logró en las urnas y fue mediante una impugnación donde los tribunales decidieron darle la facultad de gobernar como la mejor perdedora. 

Todo ha ido empeorando y hoy reventó un escandalo al hacer publico el abuso de la priista, de tal modo que un grupo de trabajadores del ayuntamiento denunció públicamente a Leandra Xicohténcatl, a quien acusaron de haber pedido desde 5 y hasta 25 mil pesos para ingresar a trabajar.

Los trabajadores se han organizado para denunciar por la vía penal a la presidenta municipal por incurrir en una serie de actos de corrupción, principalmente por probable enriquecimiento ilícito.

Sergio Mena secretario del ayuntamiento, denunció que entregó 5 mil pesos en efectivo a la alcaldesa para apartar el lugar y el día de la toma de protesta al cargo, en septiembre pasado, entregó 20 mil pesos más y con ello “amarrar” el puesto dentro de los 3 años.

Evelyn Pérez, denunció que pagó 8 mil pesos de 10 mil que le requirió Leandra Xicoténcatl para convertirla en secretaría; Antonio Mena, dijo que le fue prometido al cargo de Ministerio Público y entregó 8 mil pesos, pero al final dijo que sólo es “mandadero”.

El director de Protección Civil, acusó darle 8 mil pesos de 15 mil pesos que le requirió; otra de las trabajadoras quien dijo también dio 8 mil pesos como secretaria y a la fecha tiene funciones como entrega documentos y quien dijo “no me dan para pasajes ni viáticos y yo lo pongo de mi bolsa.

El Director de Servicios Públicos, dijo que entregó 13 mil pesos en dos partes, de 3 y 10 mil pesos entregados a la alcaldesa.

Otros de los trabajadores de la misma área de denunciaron que les pidieron 10 mil pesos de los que han entregado 9 mil pesos pues su salario quincenal es de 2 mil 300 pesos.

De este modo, pobladores se organizan para endurecer su protesta contra la alcaldesa quien a la fecha mantiene un desorden en la administración municipal sin que ninguna autoridad intervenga.