• Política
  • Pedro Sierra
El espurio líder del sindicato fue desconocido por un tribunal laboral y se vio obligado a convocar a elecciones

Luego de que fuera desconocida la toma de nota por un tribunal laboral, el aún dirigente del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez se vio en la necesidad de emitir una convocatoria para la elección del nuevo representante de este sindicato que ha manejado él a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos años.

A través de un oficio, Edgar Tlapale mejor conocido entre sus agremiados como “Ratlapale”, dio a conocer que el día 22 de junio podrán registrarse las plantillas que deseen participe en la renovación del Comité Ejecutivo de este sindicato.

Será un mes de campaña para que el 22 de julio se realice la elección y comience la nueva dirigencia que tendrá una duración de casi cuatro años, específicamente hasta el primer viernes del mes de abril de 2026.

Ante el palo que le dieron al priísta, agremiados ya planean ir a tomarle las oficinas al aún dirigente sindical, quien ha sido acusado de vender plazas y otros actos de corrupción que lo han llevado a enriquecerse a las costillas de los trabajadores.

De igual manera, Edgar Tlapale fue visto muy activo en las campañas a favor del tricolor, fungiendo como mapache electoral para seguir conservando sus canonjías ñ.

Tags: