• Insólito
  • Rosa Ma. Velázquez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El animal será privado de la libertad y deberá cumplir su sentencia en un campamento militar en la sede del condado de Aduel

Una oveja fue condenada a tres años de cárcel por asesinar a una mujer, presuntamente el animal fue detenido en East County (Sudán del sur) luego de atacar a una mujer de 40 años de edad.

Presuntamente, la víctima fue atacada por el animal, quien la golpeo repetidamente en la cabeza de la dama y rompió las costillas, Adhieu, murió a consecuencia de los golpes.

Mabor Makuac, portavoz de la policía del Estado de los Lagos, habló del extraño caso que se registró y dijo que “Nuestro papel como policía es proporcionar seguridad y separar las peleas”.

“El propietario es inocente y el carnero es el que ha perpetrado el delito, por lo que merece ser detenido y, posteriormente, el caso se remitirá al tribunal consuetudinario, donde; añadió.

Sin embargo, autoridades locales acordaron con el dueño de la oveja el pago de algo llamado “indemnización por sangre” y se le ordenó otorgar cinco de sus vacas a la familia afectada, también corre el riesgo de perder a la oveja luego de que esta termine su condena.

“El propietario es inocente y la oveja es quien perpetró el crimen, por lo que merece ser arrestado” indicó Elijah Mabor, mayor de la Policía”.

Cabe mencionar, que en las leyes del Estado de los Lagos, está escrito que cualquier animal doméstico que mate a una persona se entregará como compensación a la familia de la víctima.

Finalmente, medios locales explicaron que el animal será privado de la libertad en un campamento militar en la sede del condado de Aduel.