• Tlaxco
  • Adolfo Tenahua Ramos
La instalación de comerciantes informales por la ineptitud del alcalde provoca desorden y genera una percepción negativa del lugar.

Con la llegada de Armando Flores López a la alcaldía de Tlaxco, alrededor de una cincuentena de comerciantes ambulantes se instalaron en el primer cuadro del Pueblo Mágico, esto último pone en riesgo la denominación otorgada por la Secretaría de Turismo federal.

La asociación civil Participación Ciudadana Tlaxco (PCT) que representa Germán González Grant, consideró que la instalación de los trabajadores del comercio afecta el orden.

Por lo anterior exhortó a la administración municipal reconsiderar la reubicación de esos trabajadores.

El activista recordó que esa asociación civil es una sinergia de la iniciativa privada, academia, prestadores de servicios turísticos, entre otros, que trabajan para conservar la denominación de Tlaxco y trabajar para potenciar la marca Pueblo Mágico para beneficio de todos de una manera sustentable.

Demás precisó que el clúster turístico de ese municipio incluye productos como gastronomía tradicional, templos y edificios históricos, talleres de madera, plata y queso, hotelería, haciendas pulqueras, ganaderías de toros bravos, cabañas, ranchos cinegéticos, pinturas rupestres, naturaleza y otros, que representan importantes atractivos para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Tags: