• Mundo
  • Rosa Maria Velazquez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El gobierno de China afirmó que puede haber recibido un mensaje de una civilización alienígena utilizando su telescopio Sky Eye ubicado en la provincia china de Guizhou, según los informes publicados en un medio oficialista, según el cual los científicos han detectado señales electromagnéticas inusuales cuyo origen no está confirmado, pero podría ser extraterrestre.

La noticia e informe se revelaron en el portal del Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, con sede en Pekín. Pero según Bloomberg, Science and Technology Daily eliminó el informe poco después de su publicación, aunque no está claro por qué.

“Las noticias ya habían comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fueron recogidas por otros medios de comunicación, incluidos los estatales, pero fue bajada de todos lados”, precisó Bloomberg.

¿Qué decía el ahora misterioso informe?

El informe del Science and Technology Daily citó a Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres cofundado por la Universidad Normal de Pekín, el Observatorio Astronómico Nacional de China y la Universidad de California, Berkeley.