• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejosos aseguran que la directora le ha tomado poca importancia al tema.

Bajo el argumento de que los docentes cometen acoso contra alumnas, padres de familia decidieron cerrar la Escuela Secundaria Técnica oficial “Emiliano Zapata”, ubicada en el municipio de Terrenate.

Los quejosos solicitaron la ayuda de autoridades educativas y de organizaciones de la sociedad civil, para atender los presuntos actos de acoso que ejercen algunos docentes hacia alumnas desde hace tiempo.

A través de redes sociales y de mensajes a asociaciones como Colectivo Mujer y Utopía (CMU), se confirmó que desde tempranas horas los paterfamilias cerraron el acceso principal a la institución educativa impidiendo el desarrollo de clases, en exigencia de que los directivos tomen cartas en el asunto.

Los tutores afectados, han asegurado que cuentan con videos y testimonios que revelan esa situación al interior de las aulas y que puede convertirse en un asunto de mayor gravedad, si los docentes identificados no son sancionados de manera ejemplar.

Aseveraron que la directora del plantel ha hecho caso omiso a los señalamientos que padres y madres han hecho al respecto, por lo que decidieron tomar las instalaciones hasta ser atendidos por una autoridad del sector para exponer el tema y que se le de solución.