• Tetlanohcan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se informó que Rodríguez Mendieta es títere del ex presidente Juan Carlos Mendieta Lira, ya que este último es quien toma las decisiones, despide e impone al personal.

Desde que inició la administración que comanda Francisco Rodríguez Mendieta, se han desatado inconformidades y acusaciones, pues hay quienes afirman que el ayuntamiento de Tetlanohcan está conformado por amigos, compadres y familias desprestigiadas. 

A través de una denuncia ciudadana que hicieron llegar a este medio, se informó que Rodríguez Mendieta es títere del ex presidente Juan Carlos Mendieta Lira, ya que este último es quien toma las decisiones, despide e impone al personal.  

Como ejemplo el secretario del ayuntamiento Sergio Gutiérrez, renunció porque no quería ser cómplice de las corruptelas de la autoridad emanada de las filas de Nueva Alianza. 

Enseguida el ex presidente decidió nombrar a su presunta pareja sentimental que responde al nombre de Brisa Miriam Arroyo Rodríguez, “es conocida aquí en el municipio por sus escándalos que ha protagonizado de su relajada vida personal y por ser la madre del hijo ilegítimo que procreó con Juan Carlos que por cierto se llama Carlitos”.

Los denunciantes informaron, “Tetlanohcan está experimentando la peor historia del nepotismo, corrupción, ineptitud, abuso de poder, traición al pueblo y robo descarado del erario; muestra de ello es que Juan Carlos Mendieta con toda alevosía y ventaja dejó a todos sus cómplices en la actual administración, empezando por su compadre”.

 

“El tesorero que sigue siendo el tesorero del municipio Hans Alberto Atriano Rodríguez y también a su amante Gabriela Rodríguez Mendieta. Otro que también hizo lo mismo Germán Zelocualtecatl Garza heredó el cargo a su amante en turno la profesora Rocío Hernández como directora del DIF. Gustavo Rugerio mejor conocido como el tigre Rugerio quien no es del municipio, pero gracias a su obediencia Juan Carlos continúa trabajando en el ayuntamiento. Maximino Atriano dejo a su hermano Pablo Atriano. Erika Ortiz Mendieta dejó a su hermana Diana Laura Ortiz Mendieta como directora de cultura del municipio y a su cuñado Andrés como policía. El exdirector de deportes Héctor Alejandro también colocó a su esposa en el DIF municipal. Jesús de la Rosa ex regidor también colocó a su esposa en el DIF municipal. La oficial del registro Civil Victoria Cuapio Rodríguez también acomodó a su mamá Fidelia Rodríguez. Don Luis Rodríguez mejor conocido la wera le heredó el puesto a su nieto y a su hija Teresa”. 

Por lo anterior piden la intervención de las autoridades competentes para que se le ponga un alto a los presuntos actos de corrupción y nepotismo que aquejan dicha administración.

Tags: