• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Trabajadores exigen el cumplimiento de demandas contenidas en el contrato colectivo de trabajo


Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, iniciaron temprano esta mañana un paro de labores en demanda del cumplimiento de algunas prestaciones que siguen 
pendientes por cubrir, así como algunas limitaciones que les quieren imponer.

De acuerdo con la información proporcionada por los protagonistas, se trata de 250 empleados de base que realizan un paro técnico de labores, en solicitud del respeto al derecho al servicio médico sin tope de gastos, autorización al incremento salarial y otras prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

Señalaron que so pretexto de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) no ha dado la toma de nota a la nueva dirigencia del sindicato 7 de Mayo, los tres poderes y los ayuntamientos se niega a cumplir el convenio laboral.

Sin embargo, afirmaron que la ausencia de una representación legal por la dilación del TCyA, no es motivo para afectar a los trabajadores.

Se conoció que de no cumplirse con sus demandas, se efectuarán otros paros técnicos en el Congreso del Estado y en las dependencias del Poder Ejecutivo en los próximos días, como medida de presión para que los atiendan.

Tags: