• Totolac
  • Adolfo Tenahua Ramos
Algunos consideran que el dinero recaudado irá a parar al bolsillo de la supuesta gestora.

De manera descarada la regidora de la comisión de Gobernación, Seguridad, Vialidad Pública y Derechos Humanos, Celeste Morales Barrios, solicitó por escrito al presidente municipal Ravelo Zempoalteca que le descuente a los policías 500 pesos de su salario quincenal.  

Supuestamente el dinero recaudado será utilizado para que a los elementos policiacos los doten de un manual y asistan a la impartición de un curso-taller de capacitación, sin embargo, no se especifica quienes serán los ponentes, ni mucho menos si esta avalado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).   

De acuerdo al oficio, se desconoce el lugar en el que se dará la supuesta capacitación, durará cuatro semanas y el horario será de 9 a 12 horas. 

Desde luego lo antes expuesto ha despertado la inconformidad de los uniformados, pues algunos consideran que el dinero recaudado irá a parar al bolsillo de la supuesta gestora.  

A casi un año de haber iniciado la administración municipal, los regidores, la sindico y el presidente municipal solo son una carga para el erario público, ya que no hay resultados, ni tampoco se está cumpliendo el programa de trabajo que tanto pregonó el que hoy gobierna.