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  • Adolfo Tenahua Ramos
Homero Meneses adelantó que las autoridades federales trabajan en adecuar los programas educativos que permita integrar contenidos que inclinen la balanza con los dos años de pandemia para mejor aprovechamiento de la comunidad estudiantil.

La llegada de la pandemia generó afectaciones a los programas educativos en todos los niveles y a pesar de la modalidad a distancia los resultados no son los mismos, consideró el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández. 

Por lo anterior refirió que a nivel internacional existe una deuda con el sector estudiantil, por lo que admitió que no será sencillo recuperar el tiempo perdido provocado por el aislamiento de estudiantes y docentes ante la inminente llegada del Covid – 19.

En la misma tesitura adelantó que las autoridades federales trabajan en adecuar los programas educativos que permita integrar contenidos que inclinen la balanza con los dos años de pandemia para mejor aprovechamiento de la comunidad estudiantil. 

“Fue un ciclo escolar atípico, después del tiempo de estar fuera de las aulas, regresamos a la presencialidad con un 35 por ciento de asistencia y estamos cerrando con el 100 por ciento de presencia en esos términos podríamos decir que empezamos en 3.5 y terminamos en 10. Entonces es muy gratificante para nosotros que los maestros y padres de familia se hayan comprometido con el regreso a las clases presenciales “. 

Respecto al aprovechamiento del sector estudiantil, “En el aprovechamiento tenemos la fase de a cómodo con el rezago que tuvimos en materia del abandono escolar, ahí tenemos una deuda internacional en materia educativa, en todo el mundo tenemos el compromiso de recuperar dos años, y no va ser sencillo”.

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