• Xaltocan
  • Pedro Sierra
En las redes sociales circulan grabaciones de la detención del hoy occiso, donde se puede observar el abuso por parte de la policía municipal de Xaltocan


La violencia ejercida por la policía municipal de Xaltocan en contra de la persona que falleció al interior de la dirección de Seguridad Pública de la demarcación, fue evidenciada a través de videos que circulan en las redes sociales, donde se muestra el momento exacto de la detención del hoy occiso, quien venía de un partido de beisbol en aparente estado etílico.

En los videos que están en las redes sociales, se muestra como los pobladores reclaman la detención con violencia de los policías municipales, quienes después de golpearlo, lo tiran al piso y lo someten para posteriormente subirlo a la patrulla con el número económico P-002 de la dirección de Seguridad Pública.

Durante la grabación, los mismos habitantes de este municipio, reprochan que el actuar de los uniformados es de esa manera e incluso una mujer pide que se deje de tomar video, luego de que el hoy fallecido es resguardado para subirlo a la patrulla antes mencionada.

En las redes sociales, los comentarios de los pobladores evidencian que ha existido abuso por parte de la policía no sólo en este caso, sino en otros más en los que los detenidos han sido golpeados de manera severa por parte de los uniformados.

Este hecho desató la violencia en el municipio, ya que ante el descontento por el supuesto asesinato de Quirino N., la población enardecida quemó una patrulla y motocicletas de la policía municipal, por lo que tuvo que llegar la policía estatal y la Guardia Nacional para calmar los ánimos de los habitantes que exigen una explicación de lo ocurrido.

Este es un caso más de al menos 3 que le antecedieron, en donde existe abuso policíaco que deriva en muertes de los detenidos, siendo ya varios municipios en los que ha sucedido este tipo de situación.

Tags: