• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
El secretario de Educación de Tlaxcala descarta afectaciones económicas para las tiendas y fabricantes, toda vez que podrán elaborar el uniforme diario durante el primer semestre y no habrá acaparamiento para el siguiente.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, aseguró que la portación o no de los uniformes escolares no intervienen en el aprendizaje de los alumnos.

Lo anterior lo dio a conocer luego de precisar que para el ciclo escolar 2022 – 2023, los padres de familia de cada escuela pública definirán qué tipo de uniforme único deben llevar los estudiantes, ya sea el deportivo, el de diario o el de gala.

Mientras que para el curso lectivo 2023 – 2024 ya se establecerá la misma cromática de los uniformes; el de preescolar y primaria será uno del mismo diseño y color, mientras que en secundaria y bachillerato dependerá de la modalidad o subsistema al que pertenezcan.

De tal manera aseguró que el uniforme único está firme en Tlaxcala porque además de representar un ahorro económico para los paterfamilias, principalmente los que tienen varios hijos, también significa una mayor inclusión de los niños y niñas en las aulas.

Explicó que durante la primera mitad del ciclo 2022 – 2023, en las distintas escuelas y niveles se hará la consulta respectiva a los padres para definir la cromática del uniforme.

En cuanto a la inconformidad que han expresado organizaciones de confeccionistas del Estado que han pedido se postergue esa medida, Meneses Hernández remarcó que no habrá afectaciones económicas para las tiendas y fabricantes, toda vez que podrán elaborar el uniforme diario durante el primer semestre y no habrá acaparamiento para el siguiente.

Tags: