• Seguridad
  • Pedro Sierra
En los primeros 6 meses del año se han se han registrado 100 casos en la PGJE

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para el primer semestre del año, evidencian que ha habido un crecimiento en el numero de denuncias realizadas por el delito de narcomenudeo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alcanzando un número similar a lo registrado en el mismo periodo del año pasado pero mayor a lo del semestre anterior.

Los números oficiales, muestran que en promedio se realizaron 16.6 denuncias de manera mensual por narcomenudeo ante las autoridades, acumulando un total de 100 casos durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, promediando así un caso cada 41.8 horas en el estado.

Estas cifras con relación al mismo periodo del año pasado son idénticas, sin embargo, si se considera el segundo semestre que corresponde al ejercicio 2021, el incremento fue del 16.9 por ciento, al pasar de 86 a 100 denuncias, siendo el mes de abril el lapso que presenta un mayor número de incidencias.

Aunque es un delito que generalmente no es denunciado, en los últimos años se ha visto una tendencia de que se acuda a las autoridades para frenar este tipo de ilícitos, específicamente desde 2019. Si se mantiene la misma tendencia, se espera que para 2022 se llegue nuevamente a los 200 casos y se acerque a lo registrado en 2020 que tuvo 218 denuncias, 16.9

Tags: