• Seguridad
  • Redacción Tlaxcala
El trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal dieron resultados inmediatos.

Luego de un fuerte operativo coordinado entre las corporaciones de seguridad del estado y municipal, elementos de la policía de Huamantla lograron recuperar una camioneta que había sido robada en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 31 de julio, cuando el reportante asistió a un evento social de la feria del municipio antes referido; al salir observó que su camioneta Marca Ford, tipo Explorer, color Arena con placas del estado de Tlaxcala, ya no se encontraba donde la había estacionado.

Por lo que pidió apoyo al número de emergencias 911, quienes dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que mediante las cámaras del C4 ubicaran el rumbo que tomaron los delincuentes.

Resultado de esa acción, operadores del C4 observan que la unidad ingresa al Municipio de Huamantla; ahí, personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla emprenden un fuerte operativo de búsqueda y localización de la misma con las más de 150 cámaras de videovigilancia que tiene el municipio.

Fue a las 3:45 de la mañana que la unidad vehicular fue localizada por personal de Policía Municipal de Huamantla, por lo que procedieron a llamar a la grúa para la recolección e inmediata puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Publico, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

La autoridad municipal reitera su compromiso de colaborar con las instituciones de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Tags: