• Amaxac
  • Cristian Mastranzo Garrido
Durante el mes de agosto la ciudadanía podrá solucionar sus conflictos con una significativa disminución en los tiempos y costos, en contraste con lo que representa un juicio ordinario.

Con el objetivo de encontrar solución inmediata y por la vía pacífica a las controversias entre particulares, este miércoles autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) encabezado por la Magistrada Presidenta Mary Cruz Cortés Ornelas, así como de la alcaldesa de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez y autoridades municipales, realizaron el banderazo inicial de operación de la Unidad Móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Tlaxcala (CEJA).
 
El "CEJA Móvil" estará situado en la explanada del centro hasta el próximo 31 de agosto, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 horas, por lo que todos los habitantes interesados en resolver algún tipo de conflicto pueden acudir a este módulo.
 
En su mensaje, la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez resaltó que su administración siempre buscará y abrirá las puertas de instituciones que acerquen beneficios a la población de Amaxac.
 
“Estamos trabajando en la trasformación de nuestro bello municipio, y eso va desde acercar los servicios a la población además de que sean gratuitos. Reconozco el interés del Tribunal Superior de Justicia, de ofertar estos servicios alternativos, que permiten dar solución a conflictos de manera rápida y eficaz, con lo que se evita el desgaste económico, temporal y emocional de las partes”, precisó.
 
Por su parte la presidenta del TSJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, invitó a la ciudadanía acercarse a este servicio cercano a su hogar “conozcan una forma distinta de obtener justicia, no solo en juzgados y áreas jurisdiccionales, sino también a través de la voluntad de las partes, del diálogo, y así todas y todos contribuyamos para fomentar una cultura de paz".
 
De esta manera, Cortés Ornelas afirmó que en el Poder Judicial del Estado están comprometidos en que la impartición de justicia sea pronta y expedita, tal y como lo establece la Carta Magna.