• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Según la denunciante, el director conoce el comportamiento del profesor y lo solapa.

Una alumna desesperada pide la intervención de las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SPE) y del Colegio de Bachilleres (COBAT) del estado de Tlaxcala para que se investigue al docente Osram F. que imparte la materia de Física en el plantel 11, ya que lo señalan de acosar a las alumnas y de mantener una relación sentimental con una estudiante.   

A través de una denuncia que hicieron llegar a este medio, la agredida se identificó como Alejandra Morales y relató: “Soy una alumna que se acaba de graduar del Plantel 11 de Panotla de COBAT, y debido a las múltiples amenazas y represalias que he recibido es por ello que hasta apenas puedo alzar la voz y hablar públicamente sobre lo que viví cuando fui alumna”.  

“Mientras me encontraba estudiando en el Plantel 11 el profesor Osram F. que imparte la materia de Física en muchas ocasiones me acosaba para tener un noviazgo y relaciones sexuales con él, yo no fui la única a la que le hacía eso pero yo nunca accedí, y en varias ocasiones lo comenté al personal directivo como el Subdirector Eliu P. y nunca obtuve ayuda de su parte sino todo lo contrario, a partir de ello se dedicaron a amedrentarme y amenazarme con que si decía algo me iba a ir muy mal, ya que como era bien sabido en el COBAT el profesor andaba con muchas chicas, destacando el caso de Lizeth S. del grupo 613 del Turno Vespertino con quien desde el 2020 mantenía una relación formal aunque ella aún era menor de edad y alumna del plantel, se encontraban viviendo en unión libre y realizaban viajes como una pareja normal”.  

“Es por ello que exhorto a las Autoridades correspondientes, a la Dirección General de Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a las instancias legales correspondientes a que tomen cartas en el asunto para que alumnas de futuras generaciones no sufran el acoso que yo tuve por parte de este docente y atiendan este delito de manera inmediata para castigar al Subdirector Eliu P., que sabía perfectamente la situación y siempre solapó la conducta de su amigo el profesor Osram F”. 

“Anexo fotografías que evidencian la relación sentimental que mantiene con las alumnas y que presume sin ocultar el delito que comete de acoso hacia ellas”. 

Tags: