• Congreso
  • Luis Castillo
Los diputados consideraron una falta de respeto la instrucción que recibieron para designar a Jaime Martínez

Por mayoría de votos de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local se desechó el dictamen y la propuesta para designar a Jaime Martínez Sánchez como nuevo miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

En la sesión extraordinaria de dicha comisión que preside el legislador Lenin Calva Pérez, los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Maribel León Cruz y Diana Torrejón Rodríguez rechazaron la falta de tacto de su compañero y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para imponer a Jaime Martínez, bajo el argumento de que era una instrucción del Poder Ejecutivo.

No puedes traer el dictamen elaborado y menos con el nombre de la persona que asumirá el cargo cuando el asunto no se ha discutido ni analizado en esta comisión y cuando además se desconocen los resultados del examen que se les practicó a los aspirantes, le reprocharon a Lenin Calva.

El petista Miguel Ángel Covarrubias habría dicho en la reunión que si bien hay colaboración con la gobernadora Cuéllar, eso no quiere decir que nos imponga y falte el respeto al Poder Legislativo al decidir algo que corresponde a los diputados tlaxcaltecas.

La postura del legislador fue respaldada por la verde ecologista Maribel León Cruz y la priista Diana Torrejón, quien le recordó al presidente de la mencionada comisión que el aspirante que proponía había sido inscrito fuera de tiempo y que la intención de imponerlo sin tomar en cuenta a los diputados estaba mal.

Al someter el tema a votación la mayoría de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local se pronunciaron en contra y acordaron revisar los perfiles de los aspirantes que habían sido evaluados para designar al nuevo miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.   

Se prevé  que entre Héctor Sánchez Vázquez, Carlos Jonathan Pérez Ramírez, Arturo Flores López y Edgar Israel Herrera Martínez salga el nuevo integrante del comité, pues de acuerdo con la convocatoria, la designación tendrá que realizarse a más tardar el próximo 14 de agosto, fecha e que Rumel Hernández Avendaño concluye su periodo de cuatro años.

Tags: