• Amaxac
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se mejoran las condiciones de vida a favor de las familias de esta demarcación.

Acompañada del personal DIF municipal, la alcaldesa de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, reconoció la voluntad del gobierno del estado y del Sistema Estatal DIF (SEDIF), por hacer llegar el apoyo de Cocinas Rurales, así como de paquetes Hidráulicos a familias en situación de vulnerabilidad.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado que el municipio ha sostenido con el SEDIF, se mejoran las condiciones de vida a favor de las familias de esta demarcación.

La entrega consistió en cinco apoyos hidráulicos, conformados por un calentador solar de 10 tubos, habilitado con un tinaco de mil 200 litros, instalación y funcionamiento.
Así como dos Cocinas Rurales que comprende un refrigerador, una estufa y un tanque de gas con capacidad de 20 kilos.

En este sentido Nancy Cortés Vázquez precisó que el procedimiento de gestión es a través del DIF municipal quien, una vez realizada la solicitud del beneficiario, se le canaliza y finalmente es el DIF Estatal el que termina de realizar el proceso de selección de las personas, programa que además es regulado por la Contraloría Social del Estado.

Finalmente, la alcaldesa resaltó que gracias a estas acciones se fortalece la atención a las necesidades de los amaxaquenses de manera directa.