• Cultura
  • Fuerza Informativa E-tlaxcala
Con estas acciones, la Secretaría de Cultura de Tlaxcala se suma a las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado, para de promover a la entidad como destino turístico seguro y de sano esparcimiento.

 

Para ofrecer actividades artísticas y culturales a los turistas que arriban a los centros de avistamiento de luciérnagas, la Secretaría de Cultura de Tlaxcala realizó la caravana cultural en la comunidad de San Felipe Hidalgo, municipio de Nanacamilpa.

Antonio Martínez Velázquez, titular de la dependencia resaltó que, durante la temporada de luciérnagas, cada sábado se llevan a cabo diversos eventos artísticos, a fin de mostrar la riqueza cultural del estado.

“En cumplimiento al compromiso adquirido por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuellar, este sábado seis de agosto llevamos funciones de títeres, danza folklórica, música, teatro. De tal manera que el turista conozca el extraordinario santuario de luciérnagas, que es único en el país; pero, además pueda disfrutar de la cultura de Nanacamilpa y Tlaxcala”, indicó.

Agregó que, con estas acciones, la Secretaría de Cultura se suma a las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado, para de promover a la entidad como destino turístico seguro y de sano esparcimiento.

“Para esta ocasión se plantearon actividades que evoquen a la reflexión con la naturaleza. Por ejemplo, se realizó un taller de dibujo y pintura, en donde el escenario principal fue la región boscosa de Tlaxcala”, precisó.

Entra las actividades desarrolladas por las y los asistentes se encuentran: taller de fotografía digital impartido por Jorge Salazar; juegos tradicionales de lotería en lengua materna; cuentacuentos por Emmanuel Paredes e Irving Sánchez; talento local de Anahí Suárez; función de títere a cargo de la compañía “Jerrertier”, por mencionar algunas.

Finalmente, y como parte del Festival Internacional “Al Alma 2022: Un punto de encuentro entre las culturas latina y europea”, celebrado en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico se presentaron las puestas en escena “¡Dolores! Un Espectáculo Total”, “El Ultimo Acto de Amor” y “¡Ay! Un Poeta”.

Para conocer más sobre la agenda cultural del estado, se podrá consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx., así como las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala