• Huactzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los vecinos de la zona dijeron estar hartos de la pésima seguridad que ofrece el ayuntamiento.

La tarde de este lunes pobladores de Huactzinco lograron la detención de dos presuntos ladrones cuando cometían un atraco en un domicilio particular.  

Hartos de la delincuencia y del pésimo trabajo del presidente municipal Josué Guzmán Zamora, los enardecidos decidieron hacer justicia por su propia mano. 

Se informó que los detenidos fueron golpeados y paseados por las principales calles de la región, al tiempo de que las campanas de la iglesia fueron tocadas con la intención de aglutinar a la población y arremeter contra de los detenidos. 

El acto de justicia no se concretó debido a la llegada de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) quienes lograron el rescate de los inculpados y los trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PHJE) para que se deslinden responsabilidades.  

Cabe mencionar que los vecinos de la zona dijeron estar hartos de la pésima seguridad que ofrece el ayuntamiento, “los policías siempre están del lado de los delincuentes”, aseveraron los inconformes.